jueves, 5 de mayo de 2011

China busca ideas para revolución tecnológica





China asume el reto tecnológico. El país ya no sólo quiere ser el productor de los últimos inventos sino que también aspira a ser el creador. Es por eso que promueve un programa entre su población en la búsqueda de ideas que puedan revolucionar su industria tecnológica.
Según el corresponsal de la BBC en Pekín, Martin Patience, las autoridades chinas están invirtiendo millones de dólares en desarrollar este sector convencidos de que pueden competir en el mercado internacional.
Durante las últimas tres décadas, China ha utilizado la tecnología desarrollada en otros países para convertirse en el principal centro de producción del mundo que, basado en una mano de obra barata, le ha permitido fomentar las exportaciones para impulsar su crecimento económico.
"Hasta ahora nos hemos concentrado en la fabricación", dijo Gao Xudong, profesor de Administración de la Universidad Tsinghua en Pekín. "Pero para el siguiente paso debemos invertir más dinero en ciencia, crear más conocimiento y contribuir más para el mundo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario