viernes, 12 de agosto de 2011

Autoridades preparan dispositivo de seguridad en vías nacionales

Las autoridades prepararon un nuevo dispositivo de seguridad y vigilancia permanente para la red vial nacional que contempla el aumento de la presencia de la Fuerza Pública, inteligencia, creación de unidades militares y despliegue tecnológico.

El plan contempla el aumento de 7.900 a 13 mil kilómetros la cobertura de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país. Es decir, la vigilancia de 53 nuevos tramos viales que equivalen a un 54 por ciento más de los que la Fuerza Pública cubría. De 97 tramos se incrementará la presencia militar y policial a 150 corredores viales.

Según señaló el ministro deDefensa, Rodrigo Rivera,  los tramos en donde habrá más presencia teniendo en cuenta "las locomotoras de la prosperidad, la cantidad de vehículos que transitan, la presencia de grupos ilegales, si son corredores de movilidad del narcotráfico y la afectación que han tenido con atentados u otras acciones criminales".

Además, se pondrá en marcha un plan estratégico de inteligencia con el fin de prevenir y contrarrestar las amenazas a la infraestructura vial.

El aumento se concentrará en 15 departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Valle.

Así mismo fueron incluidos otros seis departamentos que no estaban contemplados anteriormente como Arauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Putumayo y Risaralda.

"Estaremos entregando recursos adicionales. Se decidió activar tres nuevos Batallones Especiales Energético y Vial en Meta, Putumayo y Arauca. Se reforzará con 48 vehículos el Grupo Mecanizado No. 5 Maza que tiene responsabilidad sobre el área del Catatumbo en Norte de Santander y con otro 30 el Grupo Mecanizado Revéis Pizarro de Arauca", añadió Rivera.

La estrategia de complementará con seis vehículos blindados tipo Reo y Wepom que se destinarán para la vía que de San José del Guaviare conduce a Fuente de Oro y con un plan de recompensas para con la colaboración ciudadana para informar sobre posibles hechos en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario