En una sorpresiva decisión, el juez 38 de conocimiento aclaró que hasta tanto no conozca el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá sobre las apelaciones del Grupo Nule al calificativo de "víctimas" para tres entes del Estado, no podrá decretar sentencia en el llamado carrusel de contrataciones.
El funcionario judicial manifestó que no puede fijar una fecha definitiva para dar a conocer la lectura de fallo contra Miguel, Manuel y Guido Nule por el delito de peculado por apropiación, uno de los cinco imputados por la Fiscalía el pasado 2 de abril.
Lo que al principio se esperaba que fuera la audiencia para conocer la primera condena por el carrusel de las contrataciones, se convirtió rápidamente en un escenario de discusiones contractuales por diversos asuntos y precisiones acerca del dinero que malversaron en los adelantos entregados por el Estado y la devolución de éste.
En un aparte de la accidentada audiencia, los Nule aceptaron nuevamente su responsabilidad por el delito de peculado por apropiación y señalaron que si malversaron los fondos que recibieron para las obras viales en Bogotá, sin embargo manifestaron que están en proceso de devolver el dinero.
"Yo aceptó los cargos sobre el monto del peculado, pero tengo inconvenientes por dos razones pues les estamos devolviendo dinero al IDU, sin embargo la Fiscalía manifestó que es de 44 mil millones de pesos y nosotros ya pagamos más de 62 mil", manifestó Miguel Nule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario