Todos niegan que hayan tenido contacto con alguno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, pero coinciden en que estar en el ramillete de candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Colombia de mayores representa un gran orgullo, el anhelo de toda la vida y el reconocimiento a su trabajo.
Los cuatro están convencidos de que, independiente de sus candidaturas, el elegido debe ser un entrenador criollo o que lleve mucho tiempo en el país, que conozca la idiosincracia del jugador colombiano.
Al margen de Leonel Álvarez, de quien Álvaro González Alzate asegura que está muy biche para el cargo de seleccionador, el estratega interino del conjunto nacional que ayer viajó a E.U. para dirigir dos partidos amistosos y que así los dirigentes lo nieguen, presentará dos exámenes finales en sus aspiraciones de relevar al Bolillo Gómez, los nombres de Alexis García, Juan Carlos Osorio, Julio Comesaña y Diego Umaña continúan en el sonajero. EL COLOMBIANO habló con ellos.
Lo mejor sería, sugirió Osorio, es que los dirigentes definan bien el perfil que buscan y luego de analizar e identificar los candidatos, le pidan a cada uno un proyecto deportivo y de esta manera tomar la mejor decisión.
Alexis García señala que si hace dos años dijo que no estaba preparado para un reto como este, hoy en día sí se siente capacitado para asumirlo. "Lógicamente habría que analizar todas las condiciones y armar un proyecto para tener la certeza de que va a ser exitoso", agregó, al aclarar que nadie lo ha llamado y que su postulación la conoció a través de la prensa.
Alexis, nacido en Chocó, criado en Antioquia y de las entrañas de la escuela de Francisco Maturana, reiteró que independiente de su nombre, en Colombia hay otros técnicos capacitados para asumir el cargo. "Un extranjero difícilmente pudiera enfrentar un reto así en este momento".
Sobre su estilo de juego, advirtió que éste depende de los jugadores. "Si cuenta con los mejores, lógico que buscará un fútbol superior. Pero si uno tiene gente que está empezando o recuperándose, toca darle prioridad a la táctica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario