lunes, 1 de agosto de 2011

Colombia y México estrechan lazos en lucha contra el crimen organizado

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, ratificaron este lunes el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
 
En una declaración a la prensa, luego de una reunión privada, el mandatario colombiano afirmó que el país seguirá cooperando con esta nación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 
"Valoramos enormemente esta visita esta reunión. El momento que estamos viviendo los dos países es muy especial... Nos señala unos caminos nuevos si trabajamos unidos vamos a obtener mejores resultados", comentó Santos.
 
En el diálogo entre los mandatarios y las comisiones, ambas naciones suscribieron tres acuerdos: el de cooperación judicial, el de repatriación de personas condenadas y el acuerdo de extradición.
 
"Quiero resaltar que el acuerdo de extradición modifica uno que teníamos los dos países desde 1928 que era lo contrario, que prohibía la extradición...algo muy importante en la lucha contra el crimen organizado que es una lucha global", anotó el jefe de Estado colombiano.
 
Santos hizo un recuento de lo difícil que fue para el país avanzar en la lucha contra los grandes carteles del narcotráfico. "Presidente Calderón y pueblo mexicano, yo les digo con toda honestidad y con toda convicción: no bajen la guardia, sé que es una lucha costosa, pero si quieren tener éxito hay que perseverar".
 
En su diálogo, los mandatarios hicieron un repaso a la economía y en especial a las de los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario