domingo, 31 de julio de 2011

Dos kenianos fueron los reyes en la Media Maratón de Bogotá

El keniano Geoffrey Mutai logró este domingo una clara victoria en la Media Maratón de Bogotá, con más de dos minutos de ventaja respecto al etíope Deriba Merga, vencedor el año pasado. 

En la categoría femenina, la victoria fue para la también keniana Joyce Chepkirui. 

Mutai completó los 21 kilómetros de la carrera con un tiempo de una hora, 2 minutos y 20 segundos. 

"Estoy feliz de haber ganado", dijo Mutai con una franca sonrisa, mientras que por su rostro corrían gotas de sudor que daban cuenta del esfuerzo que le reportó un automóvil último modelo con el que la organización premia al ganador. 

Mutai se situó pronto en cabeza de la carrera y sus rivales, por más que intentaron seguirle la huella, no pudieron darle alcance. 

El keniano también es el actual campeón de la Maratón de Boston y en esa prueba marcó el mejor tiempo en la historia de los 42,195 km (2h.03:02), registro que no fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo porque el porcentaje de desnivel del recorrido (en bajada) era superior al permitido. 

El tercer puesto en la carrera bogotana fue para el keniano Wilson Chebet, que marcó una hora, 4 minutos y 57 segundos. El mejor colombiano fue Diego Coloradoque llegó cuarto.

Entre las damas, la más rápida fue Joyce Chepkirui, quien registró un tiempo de una hora, 13 minutos y 34 segundos, seguida de sus compatriotas Mare Dibaba y Emily Chebet. 

La mejor colombiana fue Erika Abril Suárez que llegó en la casilla ocho seguida por la compatriota Bertha Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario