Los habitantes de Caldas despertaron este viernes conmocionados por la profanación de su catedral en la noche del jueves.
Cientos de curiosos se agolparon en la iglesia, en las primeras horas de la mañana para observar los estragos que causó un hombre, de 32 años, residente en Cartago, quien viajó desde el Valle solo con la finalidad de cometer el sacrilegio, supuestamente, cumpliendo una orden emanada por Dios.
"Eso seguro fue que se le metió el demonio", aseguraban algunos caldeños, que acudieron a observar los destrozos.
Entre los daños, que se calculan en 20 millones de pesos, está la destrucción de varias figuras y elementos del altar del templo.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, indicó que el hombre, quien fue sorprendido en flagrancia, fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalíapara la imputación de cargos. Al parecer, dijo, el hombre, que se desempeña como ingeniero de sistemas, padece desórdenes mentales.
"Posiblemente no quede privado de la libertad pero hay que dejar el antecedente", afirmó el comandante, quien manifestó que la actuación del hombre sorprendió a sus allegados, quienes lo describieron como una persona cuerda e inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario