El cantante Joe Arroyo sigue batallando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción y los especialistas han manifestado que el cantante ha mostrado una muy leve mejoría.
En el comunicado emitido por ese centro médico en la tarde de este jueves se informó que el artista está "con monitoreo constante de los signos vitales". Agregaron que "elpaciente se encuentra bajo sedación (dormido), no está en coma, esto, para permitir la recuperación de sus diferentes órganos".
"Con respecto a la infección, los estudios y la evolución no revelan crecimiento de ningún germen y muestran que se está controlando en estos momentos. Su diabetes puede ocasionar que el proceso sea lento. Se hace necesario estar atentos a la forma como el paciente responda al tratamiento".
"Sobre el compromiso multiorgánico, se ha logrado retirar un medicamento para revelar la presión. Permanece con un respirador y en programa de diálisis para continuar eliminando las toxinas que no pueden eliminar los riñones".
Nelly Beltrán, médico intensivista de la UCI de La Clínica La Asunción, dijo que al Joe se la ha quitado el medicamento vasopresina, que le aumentaba la presión. Lo que significa una ligera mejoría en la salud del cantante.
"Podríamos decir que es una avance en su estado de salud, pero aún permanece en estado crítico, pero estable. Está estable porque en ningún momento ha desmejorado se ha mantenido igual en las últimas horas", agregó la galena.
Sobre la información que apareció en un medio nacional, en la que se indicaba que existía una infección en una de las válvulas del corazón. "No es cierto porque en los exámenes de sangre no se encontró ni infección ni gérmenes".
"No es bueno que se den informaciones erradas, porque así se está desinformando a la gente. Sométanse a los comunicados que emita nuestra institución. Tengan la seguridad que si algo extraño llega a suceder con la salud del paciente Álvaro José Arroyo nosotros se los haremos saber como lo hemos venido haciendo durante estos días", puntualizó.
También descartó el rumor que se tuviera la intención de trasladarlo a Miami, Estados Unidos y que la familia del cantante en ningún momento ha pensado en eso. "Ellos están contentos con todo lo que nuestra institución está haciendo y nunca han pensado en trasladarlo a otro país".
La médico Nelly Beltrán dijo además que desde hace dos días los seis hijos del ‘Joe’ Arroyo le han estado cantando. "Ha sido una petición que él hizo antes de ser sedado y se lo estamos cumpliendo".
Agregó que la batuta la lleva su hijo varón Lincoln, quien estaba en Bogotá y desde que se enteró del padre, no ha dejando de cantarle junto con sus cinco hermanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario