Aeronaves de alta tecnología construidas por la Corporación para la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac), y que muy pronto reemplazarán los aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), son algunas de las novedades que se podrán apreciar desde hoy, y hasta el domingo, en la quinta edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2011 que se inaugura a las 9:00 de la mañana.
Así lo confirmó el coronel Carlos Fernando Silva Rueda, director de la feria, quien anticipó que los visitantes también podrá conocer la más reciente adquisición de la FAC. Se trata del avión 767 tanquero, "único de su clase en el mundo", capaz de suministrar combustible en el aire a los aviones de combate, y con capacidad de carga de 50 toneladas. "Es el mismo avión que utilizamos para traer a los compatriotas luego del terremoto que azotó a Japón", precisó el directivo.
Agregó que esta nave no solo se podrá apreciar en rampa, sino que también hará parte de las demostraciones aéreas, junto a los aviones de combate Kfir y Tucano y a los helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea nacional.
Los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana serán los protagonistas, junto al grupo Viper West de Estados Unidos, de las acrobacias aéreas.
Avances
Además de las acrobacias, la feria incluye una muestra que cubre las áreas de aviación civil y comercial, equipamiento aeroportuario y mantenimiento técnico. Así mismo, los nuevos desarrollos de las facultades aeronáuticas de varias universidades estarán presentes. El Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria, por ejemplo, presentará un modelo a escala de un Boeing B-737 con superficies controladas por sistema hidráulico.
La aviación deportiva también tendrá su espacio y permitirá conocer los avances que en esta materia adelanta el Cluster Aeronáutico del Valle del Cauca. Como ejemplo traen un helicóptero y un avión, hechos totalmente en el país.
"Más de 60 aviones civiles y militares se podrán conocer durante la exposición estática. Incluso estará allí el helicóptero que se utilizó para la Operación Jaque, con videos cada diez minutos durante los cuales se explica la operación", agregó el coronel Silva.
En total serán 90.000 metros cuadrados de exposición sobre parte de la rampa del terminal aéreo José María Córdova en Rionegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario