El procurador general, Alejandro Ordóñez, formuló pliego de cargos contra laexsenadora liberal Piedad Córdoba, debido a que su nombre apareció en los computadores del abatido jefe guerrillero Víctor Julio Suárez, alias el "Mono Jojoy".
La excongresista, quien tuvo que salir del país el pasado fin de semana por amenazas contra su vida, será citada en los próximos días para que se presente ante funcionarios del Ministerio Público y explique su relación o vínculos con la guerrilla de las Farc y más precisamente con el comandante guerrillero abatido en la operación Sodoma en septiembre de 2010.
Las primeras versiones indican que en los computadores incautados por la Dijín aparecen correos electrónicos y documentos en los que involucrarían a la exsenadora, quien sostuvo algunos diálogos con el "Mono Jojoy" y otros de los integrantes del Secretariado de la Farc.
Por el momento no se conoce respuesta de Piedad Córdoba ante este nuevo proceso disciplinario, pues se cree que hasta ahora está siendo notificada.
La exsenadora liberal es investigada por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, luego de que su nombre apareciera mencionado en repetidas oportunidades en los computadores incautados al abatido guerrillero alias "Raúl Reyes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario